La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha reunido este martes a cerca de 200 personas delante del Ministerio de Sanidad para protestar por la elección telemática de plazas MIR, al que se enfrentan los residentes que se incorporan en los próximos meses al sistema nacional de salud.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la concentración convocada ha conseguido reunir a «cientos» de residentes y responsables sindicales venidos de diferentes comunidades autónomas para evidenciar la «incongruencia de la obstinación» de Sanidad en una elección telemática para elegir una plaza «mientras se han levantado las restricciones a la movilidad en España que sí permiten otras pruebas masivas como la EBAU».
Los asistentes, ataviados con batas y mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad, han mostrado pancartas con mensajes como «adjudicación unilateral de plazas No», «puedo ir a la playa pero no a elegir mi futuro» o «los silenciados del presente serán los ignorados del futuro», y han gritado proclamas contra la «inacción» de Sanidad.
El secretario general de CESM, Gabriel del Pozo, ha agradecido la asistencia a los presentes y ha asegurado que la Confederación seguirá defendiendo sus derechos hasta que no queden opciones. De momento, el plazo para modificaciones sería viable hasta el 1 de julio, puesto que la elección de plazas para Medicina comienza el próximo 2 de julio.