El grupo político de Vox en el Consell de Mallorca propondrá a la Princesa Leonor como hija adoptiva de la isla con motivo de los Premios, Honores y Distinciones 2024 de la institución insular, por su «vocación mallorquina».
Vox ha informado este martes en un comunicado de que la propuesta se debe a que «la Princesa ha visitado Mallorca en varias ocasiones, tanto en su etapa de niña, como en su actual condición de heredera al trono de España».
El portavoz adjunto de Vox en la institución insular, David Gil, ha mostrado «el compromiso» de su formación para presentare la candidatura y ha expresado el deseo de que el PP secunde la idea.
Gil ha destacado que su partido presenta esta iniciativa el mismo día que Leonor ha jurado la Constitución Española en las Cortes Generales, y ha criticado que el diputado de Sumar MÉS, Vicenç Vidal, haya sido «el único de los ocho diputados de Baleares que no ha estado presente».
En esta línea, ha dicho que «es intolerante que un servidor público anteponga la ideología secesionista de su formación ante su responsabilidad institucional» y ha considerado que «su actitud y no asistencia, dejan mucho que desear».