La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente, y de forma continuada, de una mujer que sufría una minusvalía psíquica, a la que encerró durante más de un día en su caravana.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 24 de agosto de 2017, cuando el procesado le tocó las nalgas a la víctima y, posteriormente, la introdujo dentro de su caravana, donde le quitó la ropa para verla desnuda y le dio un beso.
Esta situación, añade la acusación, duró más de 24 horas, hasta que la mujer fue liberada por sus hermanos la madrugada del 26 de agosto.
Cabe destacar que la víctima, de por aquel entonces 32 años, tenía una minusvalía psíquica del 65 por ciento que le impedía gobernarse por sí misma. Como consecuencia de lo acontecido, al estar lejos de casa y con una persona extraña que le estaba sometiendo, sufrió angustia, temor y ansiedad, lo que le provocó llantos y sollozos y le impidió pedir auxilio, según apunta el Ministerio Público.
Los hechos, de acuerdo con Fiscalía, son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales y de detención ilegal, por lo que se pide para el acusado siete años de cárcel.
Además, el fiscal interesa que se le aplique 11 años de prohibición de acercamiento o comunicación con la mujer, y la medida de libertad vigilada por tres años. Igualmente, pide que se indemnice al tutor legal de la perjudicada en la cantidad de 10.000 euros.