Con la llegada de la tecnología, la dinámica para posicionar empresas, marcas y negocios se ha modificado. Ya no se trata de recurrir únicamente a medios de comunicación tradicionales como la televisión o la radio, sino que las redes sociales también se han convertido en una herramienta vital para publicitar productos y servicios.
Esta modalidad de promoción en línea se denomina Social Commerce, y en la actualidad representa una de las principales alternativas de publicidad. Desde Nifty Export utilizan esta estrategia potenciando los valores de una marca mediante el marketing de influencia y la utilización de diversas plataformas populares y masivas.
La figura de los influencers y la red social TikTok como instrumentos para potenciar marcas
Desde la empresa de distribución digital Nifty Export, ofrecen la oportunidad de promover el crecimiento de los negocios a través del marketing de influencia y el marketing de afiliación.
La firma tiene por objetivo analizar si el Social Commerce puede complementarse o incluso diferenciarse de la propuesta de Social Media. A su vez, el equipo de profesionales de la compañía establece si es preciso para el branding o para los resultados, y también determina cuál es la herramienta tecnológica ideal para realizar un seguimiento del retorno de inversión.
Por su parte, es de público conocimiento que TikTok es una de las redes sociales que más ha crecido en este último tiempo, captando la atención de millones de jóvenes en todo el mundo. En este sentido, Nifty Export analiza los alcances de esta plataforma para luego planificar iniciativas comerciales.
Tanto la figura de influencia como la utilización de TikTok se han transformado en dos factores esenciales de la estrategia de Social Commerce de Nifty Export. El equilibrio entre ambas cualidades ayuda a superar los desafíos comerciales y a alcanzar los objetivos.
¿En qué consiste el Social Commerce y qué ventajas ofrece?
El Social Commerce es un concepto que surge del comercio electrónico y sirve para posicionar marcas y negocios a través de las redes sociales. Este procedimiento proporciona una serie de ventajas importantes; fortalece la confianza entre cliente y empresa, mejora el engagement de las redes sociales, marca la diferencia con la competencia y acelera los procesos de venta.
Para que estos beneficios sean efectivos en el corto plazo, resulta primordial tener en cuenta dos recomendaciones específicas. Por un lado, promocionar de manera simultánea en las redes sociales y también en el sitio web de la compañía, y por el otro, personalizar la venta en el Social Commerce mediante descuentos, ofertas y promociones especiales.
Además de TikTok, las plataformas Facebook, Instagram, y YouTube también son alternativas efectivas para hacer uso del Social Commerce, un mecanismo ideal que no puede faltar en medio de un escenario cada vez más digital.