El Rey emérito de España, Juan Carlos I, ha sido la figura de Estado más conocida durante el último medio siglo. Durante su largo reinado, el monarca se vio inmerso en toda clase de asuntos políticos, personales y amorosos. A lo largo de su vida, Juan Carlos I ha dejado un legado que todavía perdura en la memoria de los españoles.
Sin embargo, el último año ha cambiado la percepción del Rey emérito, especialmente con las acusaciones de corrupción en su contra. Es por ello que en este artículo revisaremos las «conquistas» amorosas de Juan Carlos I desde la perspectiva de su historia personal.
1El primer amor: Sofía de Grecia
El primer amor de Juan Carlos se remonta a principios de la década de 1960, cuando todavía era un infante y estudiante universitario en la Universidad Complutense de Madrid. Su pareja original fue su prima para nada lejana, Sofía de Grecia. Los dos se habían conocido en muchas ocasiones durante sus viajes programados.
Durante este tiempo, Sofía fue la compañía constante del infante durante sus años de formación. Aunque los dos nunca confirmaron ampliamente sus sentimientos, el infante Juan Carlos habló en homenaje a su prima en numerosas ocasiones en discursos y representaciones oficiales. El rey también le otorgó la Gran Cruz de la Orden del Mérito de España en su nombre.
No obstante, la infancia de Juan Carlos terminó pronto cuando se mudó a la España de Franco para prepararse a suceder el mandato con la llegada de la democracia. Curiosamente, este hecho marcó el fin de la relación entre los primos.