Animarse a tener un perro es una decisión que mucha gente toma por el amor a los animales, la necesidad de compañía o simplemente para tener a alguien para divertirse. Sea cual sea su motivación, tener un perrito es una decisión que traerá mucha felicidad y diversión a la vida.
Siempre hay distintas razas de perro, algunas de mayor tamaño, otras de menor tamaño, algunas más energéticas y otras más tranquilas. Debes estar seguro de elegir a la raza adecuada para ti, ya que esta compañía seguirá contigo muchos años y tendrás que encargarte de su cuidado. Por ello, para guiarte en esta decisión, a continuación te mostramos algunas de las razas de perrito más cariñosas.
1Caniche
Los caniches son conocidos por ser perros muy cariñosos. Suelen ser perros sociales por naturaleza, por lo que entablar amistad con otros caniches y otras mascotas, humanos y adultos, no suele ser una tarea difícil. Se caracterizan por tener mucha energía y hacer grandes cabriolas para complacer a sus dueños.
Originalmente, esta raza fue criada para la caza y la recreación, por eso tienden a ser obedientes, inteligentes y disciplinados. A pesar de su fuerte personalidad, son perros muy sociales. Estos perritos son muy flexibles para adaptarse a cualquier estilo de vida, siempre y cuando les dediques un tiempo especial para socializarlos.
Uno de los grandes atractivos de los caniches son su cuerpo robusto, con las patas delanteras más cortas que las traseras, lo cual les da el aspecto de un conejo grande. Son una de las razas que se acoplan fácilmente a la casa y son muy alegres.