El perfil profesional de operador de carretilla elevadora es uno de los más destacados en el sector de la logística.
Según un informe reciente, este puesto representa el 10,45% ubicándose como uno de los más demandados en esta industria. Ante esto, contar con una formación adecuada para incorporarse al entorno laboral como operador de carretilla elevadora resulta fundamental.
En ese sentido, Autoescuela Cervantes brinda la oportunidad de realizar el curso de carretilla elevadora en Lorca. Este centro dispone de un programa orientado a proporcionar los conocimientos necesarios para el manejo de esta maquinaria de una forma segura y apropiada.
Las ventajas de realizar el curso de carretilla elevadora
La popularidad del comercio electrónico ha crecido notablemente en los últimos años, ocasionando que el sector de la logística sea cada vez más relevante para las empresas que se manejan dentro del entorno digital. La inmediatez en las entregas, así como la amplia variedad en productos y servicios son elementos claves que buscan que cada vez más negocios en internet den mayor importancia a manejar una logística integral.
Dentro de este contexto, los conductores de carretilla elevadora juegan un rol fundamental y son cada vez más valorados por las organizaciones, ya que son los encargados de cargar y descargar la mercancía, siguiendo los protocolos necesarios. Asimismo, tienen como función movilizar el material desde un punto a otro en la empresa y su almacenamiento. Quienes ocupan este tipo de puestos también tienen a su cargo el desarrollo de las operaciones de picking y reconteo, identificación de la mercancía y la preparación de expediciones de camión.
Como consecuencia de lo anterior, realizar un curso de carretilla elevadora supone la posibilidad de especializarse en un sector y garantizar la seguridad en el puesto de trabajo, puesto que formaciones como las de Autoescuela Cervantes permite conocer tanto los riesgos como el uso adecuado de este tipo de maquinarias. Adicionalmente, supone la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Las características del curso de operador de carretilla elevadora de Autoescuela Cervantes
Con una duración de 8 horas y en una modalidad presencial, el curso de Autoescuela Cervantes permite a los profesionales egresados obtener el carnet de carretilla elevadora. Este es un permiso exigido en algunas empresas para desempeñarse en el cargo de operador, por lo que incrementa la posibilidad de destacar en el entorno laboral en el área de la logística.
El enfoque teórico-práctico de esta formación, permite a los cursantes profundizar en contenido diverso como los diferentes tipos de carretillas elevadoras, elementos que las componen y las características de cada una de ellas. Asimismo, este centro ubicado en Lorca, lleva a cabo una introducción a la PRL en trabajos con carretillas elevadoras y cómo esta puede implementarse en el trabajo diario, al tiempo que se orienta a mejorar la destreza de los operadores en la conducción de este tipo de maquinarias.
A través de la página web de la Autoescuela Cervantes, es posible conocer todos los detalles del curso y solicitar toda la información para llevarlo a cabo.