Once provincias se encuentran en situación de riesgo por altas temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en el valle del Guadalquivir, según la previsión de la Agenda Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá temperaturas también muy altas en los valles de Guadiana y Tajo.
En Andalucia, en situación de riesgo Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén, en Castilla y León Ávila y Salamanca y Toledo en Castilla-La Mancha. Asimismo, tienen también avisos por calor Cáceres, Badajoz y la Comunidad de Madrid.
En la mayor parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia, Cantábrico y alto Ebro por la mañana habrá nubosidad baja, sin descartar alguna lluvia débil en el extremo oriental del Cantábrico.
Asimismo, en áreas dispersas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución que podría dejar algún chubasco aislado en el norte de Cataluña y en la Ibérica oriental. En norte de las islas Canarias de mayor relieve intervalos nubosos.
Habrá también posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en Galicia, interior del Cantábrico, alto Ebro, golfo de Valencia y, aisladamente, en litorales del sudeste.
Las temperaturas máximas descienden en el área del Estrecho e interior sudeste y suben en la mitad interior oeste de la Península, cambiando poco en el resto. Superarán los 35 grados en gran parte de la vertiente atlántica sur y es probable que superen los 40 grados en el bajo Guadalquivir.
Asimismo, se registrarán intervalos de viento fuerte, de levante en Alborán y, al principio, del norte en Ampurdán y Menorca. Componente norte en el oeste de Galicia, del este en el Cantábrico y del noroeste en el Ebro. En el resto de la Península y de Baleares, predominio de vientos flojos variables o de componente este, con brisas en el área mediterránea. En Canarias habrá alisio con intervalos de fuerte.