La Policía Nacional ha detenido a cinco hinchas holandeses de edades comprendidas entre 21 y 52 años y a un chico de 17 años por los disturbios registrados anoche en una zona VIP del estadio Metropolitano de la capital.
Todos los arrestados, ultras radicales del Feyenoord, han sido acusados de lesiones y atentado a la autoridad. Hubo cinco personas heridas, pero muy leves, han informado fuentes policiales.
Tal y como se ve en diversas imágenes, un grupo agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvieron que cargar contra los aficionados radicales del equipo neerlandés. No hubo más heridos ni detenidos en otros puntos de Madrid, según las mismas fuentes.
La Delegación del Gobierno en Madrid activó un dispositivo de seguridad integrado por casi 1.300 efectivos para este encuentro futbolístico, que fue catalogado como de ‘alto riesgo’ por la Comisión Antiviolencia.
Los hinchas radicales del Feyenoord han protagonizado varios incidentes en varias ciudades Europa, con peleas y trifulcas que han terminando en detenciones, por lo que la Policía está más en alerta que en con otras hinchadas que visitan Madrid. De hecho, ha habido intercambio de información entre los Cuerpos de Holanda y España, indicaron fuentes policiales.