El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado la designación de España como sede del Mundial de fútbol en el año 2030, junto a Portugal y Marruecos y ha afirmado que el país demostrará su fuerza en este deporte «como campeones y campeonas mundiales».
En un mensaje en X ha señalado que es una gran noticia y un gran orgullo que España vaya a ser la sede de esta competición junto a los dos países vecinos.
«Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte», ha indicado a continuación.
De este modo ha hecho un guiño a la selección femenina de fútbol, que este verano consiguió el primer Mundial para España y posteriormente se vio envuelta en una polémica por el beso que le dio el presidente de la federación, Luis Rubiales, que semanas después se vio obligado a dimitir.
También hacía referencia a la selección masculina, que consiguió su primera estrella de campeón en el Mundial de Sudáfrica en el año 2010.
Este mismo miércoles, el Consejo de la FIFA anunció la decisión de otorgar a España, Portugal y Marruecos la organización de la competición, aunque Argentina, Uruguay y Paraguay, que formaban la candidatura rival, acogerán los partidos inaugurales.
España volverá a organizar un Mundial casi medio siglo después de la edición de 1982, aunque este caso junto a dos países vecinos. Sin embargo, la FIFA también quiso premiar a los tres países sudamericanos con motivo del centenario de la primera edición del torneo que se celebró en Uruguay en 1930.