La Policía advierte con frecuencia de diferentes tipos de estafa como el spoofing bancario o la estafa del retrovisor, y ahora denuncia el auge del carding, considerada la estafa más peligrosa del momento. Te contamos cómo funciona y en qué consiste, así como las medidas de prevención que puedes poner en práctica para no ser víctima de ella.
1LA POLICÍA ADVIERTE DEL PELIGRO DEL CARDING
La Policía advierte a los ciudadanos de la estafa más peligrosa del momento: el carding. Este es un tipo de ciberestafa cuyos casos no paran de crecer, una estafa a través de la cual los ciberdelincuentes obtienen en primer lugar los datos de la tarjeta bancaria para luego empezar a utilizarla de una forma fraudulenta. De esta manera, es la víctima la que paga sus compras.
Es importante tener en cuenta que se trata de una técnica de ciberestafa que tiene una serie de características que permiten identificarla. Además, existen una serie de medidas que se pueden poner en práctica para así tratar de evitar ser víctima de esta estafa que puede llegar a tener muy graves consecuencias para las personas afectadas.