El grupo Helios ha instalado en el centro de Madrid «ventanas» a los huertos andaluces y extremeños donde crecen las frutas y verduras de cultivo local con los que elaboran sus salsas. Así, mediante códigos QR, los viajeros que pasen por el intercambiador de autobuses de Moncloa podrán conectar en directo a través de cámaras en streaming con el campo andaluz.
La compañía ha señalado a través de un comunicado que, de esta forma da respuesta a la «creciente preocupación» por saber «qué comemos», a la vez que comunican su compromiso con el producto local y el apoyo a los agricultores bajo el lema ‘El Sabor del Origen’.
A través de esta acción, Helios continúa su estrategia de posicionamiento como marca de alimentación nacional que elabora productos con frutas y verduras cien por cien de cultivo local. Así, utilizan tomates extremeños, albaricoques murcianos, guisantes y zanahorias andaluces y melocotones del Valle del Ebro, entre otros.
El ‘marketing manager’ de la empresa, Iker Asolo, ha puesto de relieve que «trabajando exclusivamente con huertos locales, como los andaluces, podemos asegurar la calidad y el sabor de nuestros productos, además de consolidar una estrategia sostenible y comprometida con la economía circular, ayudando a los agricultores andaluces y de otras regiones de España a seguir desarrollando una actividad imprescindible para toda la sociedad».
Además, durante los días que ha durado la acción, las ‘ventanas al campo’ de Helios han estado abiertas en su página web -‘www.helios.es’- y se ha difundido a través de redes sociales y de ‘influencers’ para que llegue a todo tipo de públicos y consumidores del país.