En la actualidad, hay nuevas herramientas online que hacen que la venta de cualquier tipo de vivienda sea más fácil. Aun así, contar con un asesoramiento experto siempre juega a favor a la hora de utilizar cualquiera de ellas.
Elegir una inmobiliaria en línea resulta cómodo y eficaz, sobre todo cuando se cuenta con tiempo limitado para hacer gestiones. Inmoversion es una inmobiliaria en línea que se encarga de vender piso en Madrid en un plazo máximo de 3 meses.
Su enfoque principal es aumentar la rentabilidad y hacer de los procesos de venta más sencillos. A diferencia de una inmobiliaria tradicional, Inmoversion brinda su principal atención vía online, esto quiere decir que atienden los 7 días de la semana a toda hora. También, cuentan con portales de venta especializados en zonas de Madrid, lo que facilita la captación de clientes y posterior venta.
4 pasos para vender piso en Madrid
Actualmente, el mercado inmobiliario ha experimentado grandes cambios, por lo que vender piso en Madrid puede ser un reto, si no se lleva a cabo por medio de una inmobiliaria con experiencia.
Es por ello que lo primero que se debe hacer para vender un inmueble es ponerse en contacto con expertos. Así, este puede definir su valor real en el mercado y la forma adecuada para presentarla a los compradores.
Ahora bien, un aspecto importante para llevar a cabo una venta inmobiliaria es la documentación de propiedad. Si bien, el agente inmobiliario brinda información de estos documentos, es importante que el propietario tenga pleno conocimiento de los requisitos, así los puede tener listos con antelación. Entre estos destaca la escritura de la vivienda, el certificado de eficiencia energética, último pago del IBI y el comprobante de deuda cero con la comunidad.
Luego, la inmobiliaria se encarga de dar visibilidad al inmueble por medio de portales especializados. Este es un factor que se debe tomar en cuenta antes de contratar a la agencia, ya que si no ofrece esta exposición, lo más probable es que sea más complejo llevar a cabo la venta. Finalmente, la gestión de documentos es la parte final de este proceso que debe concluir con acuerdos adecuados a las exigencias del cliente.
Online no significa impersonal
El papel del asesor inmobiliario de Inmoversion es el de acompañar al cliente durante todo el proceso de venta, haciendo que su operativa sea más transparente, eficaz y sobre todo honesta. Desde el asesoramiento legal en compra-venta hasta la propia gestión comercial entre las partes, lo que diferencia a Inmoversion de otras inmobiliarias es, precisamente, sus valores. Según declaran desde fuentes de la propia inmobiliaria, el corazón de su estrategia es precisamente la transparencia -«Creemos que hay una forma más justa y honesta de vender tu casa» – afirman.
Beneficios de vender piso con inmobiliaria online
Inmoversion es una agencia inmobiliaria cuya principal actividad se desarrolla de forma online, esto quiere decir que apuestan a una comunicación más directa, rápida y eficiente. Para ello, emplean herramientas que facilitan cada uno de los procesos. Por ejemplo, la sección «valora tu vivienda» especifica un coste real, dependiendo de la ubicación, plazos para vender, su estado actual y facilidades de venta en la comunidad.
Aunado a esto, la agencia no cobra comisiones adicionales, ya que establece una tarifa fija de la que el cliente tiene pleno conocimiento. Esto supone un ahorro significativo, que en muchos casos asciende a los 10,000 €.
En general, vender piso en Madrid con Inmoversion es más seguro y sencillo que con otro tipo de empresa tradicional. Para conocer más información, así como datos específicos para vender una vivienda propia, solo se debe ingresar en la plataforma digital y dejar la información solicitada.