El proceso de contratación es un pilar fundamental en la gestión de recursos humanos de cualquier empresa.
Esta etapa, crucial para el crecimiento y éxito organizacional, implica la selección cuidadosa de nuevos talentos que se alineen con la visión y objetivos de la compañía y que a la vez, contribuyan a que prevalezca un buen ambiente de trabajo donde la productividad sea la protagonista. Aunque generalmente puede ser un proceso complejo y demandante, en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, existen software especializados que simplifican y optimizan esta tarea como es el caso de Hirint, el cual utiliza big data y psicología.
Hirint, ideal para el proceso de contratación de las compañías
La automatización y la digitalización se han convertido en aliados estratégicos para las empresas que buscan mejorar su proceso de contratación y asegurar la incorporación de los mejores talentos disponibles. Entre la infinidad de alternativas que hay en el mercado, destaca Hirint, un software que evalúa a los candidatos analizando las soft skills.
Las soft skills, también denominados habilidades suaves o competencias blandas, son todas aquellas características que poseen los seres humanos que les permiten encajar en su entorno, hacer sus tareas de forma eficiente y tener una buena relación con otros individuos.
Cuando se habla de habilidades blandas se engloban las capacidades de comunicación, empatía, responsabilidad, las capacidades a nivel profesional como, orientación al cliente, entre otras cosas.
Las compañías que decidan apelar al mencionado software podrán evaluar e identificar a los mejores perfiles profesionales de forma rápida y sencilla. Para ello, deben seguir cinco pasos prácticos.
Entender el funcionamiento de Hirint
El funcionamiento de Hirint es bastante sencillo. Lo primero que deben hacer los departamentos de recursos humanos es crear un perfil con las competencias claves a evaluar. Una vez creado el perfil, se procede a invitar a los candidatos a participar en la evaluación de soft skills. La invitación se puede hacer de forma individual o masiva, a través de un landing page o automatizarla mediante la conexión con un ATS.
La evaluación la pueden hacer los interesados desde cualquier parte en un tiempo de 15 minutos desde la comodidad de su teléfono móvil u ordenador. Cuando los participantes culminan su prueba, la herramienta realiza un informe automático que será crucial para elegir al empleado más competente.
Beneficios de utilizar el software
El software Hirint brinda muchos beneficios a las empresas, entre ellos, les permite ahorrar tiempo al identificar de forma más rápida los mejores candidatos. Además, la herramienta reduce hasta en 29% la rotación en los primeros seis meses. Finalmente, disminuye el sesgo de contratación en 90%.
Las organizaciones de cualquier sector que estén interesadas en este producto tecnológico pueden solicitar un demo.