La enfermedad de Lyme, también conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Borrelia burgdorferi y sus variantes. Esta enfermedad se propaga a través de las picaduras de la garrapata Ixodes scapularis, también conocida como garrapata de la cama. Se estima que la enfermedad de Lyme afecta a más de 300.000 personas anualmente solo en Estados Unidos. Esta enfermedad puede ser muy dolorosa y prolongada si no se detecta y trata a tiempo.
Las personas que viven en zonas con una mayor incidencia de garrapatas, como bosques o campos verdes, pueden estar más expuestas a esta enfermedad. Si desea protegerse, y evitar que se convierta en una de las 300.000 personas afectadas cada año, hay algunas medidas que debe tomar para prevenir la enfermedad de Lyme.
1Entérate de las zonas de riesgo de garrapatas
Las garrapatas son más comunes en ciertas áreas. Es importante que sepa dónde se encuentra y cómo se ve una garrapata y si vive en una zona con una mayor incidencia de garrapatas. Hay algunas áreas donde se encuentran más garrapatas, como los bosques, los campos abiertos o los parques. Si vive en una de estas zonas, es importante estar atento a posibles garrapatas en los alrededores.
Cuando salga de su hogar a cualquiera de estas zonas de riesgo, es importante que preste atención a la ropa que utiliza. Use prendas de color claro para que sea más fácil de detectar una garrapata en su ropa. Intente cubrirse la mayoría de su cuerpo con ropa durable y materiales impenetrables. Busque prendas, como chaquetas y pantalones ajustados, que cubra todo su cuerpo.