La vida saludable es un gran objetivo para muchas personas, especialmente para aquellas con presupuestos limitados. Tener una alimentación adecuada, nutritiva y equilibrada puede ayudar a mantener una salud física y mental óptima. Sin embargo, no siempre es fácil alcanzar una dieta saludable; especialmente si el presupuesto está limitado.
Afortunadamente, hay muchas formas en que las personas con recursos limitados pueden crear una dieta nutritiva sin gastar más de lo necesario. A continuación, compartimos algunos consejos útiles para ayudarlos a comer sano mientras disfrutan de un presupuesto limitado.
1Comer alimentos sin procesar
Una forma de ahorrar dinero y comer alimentos nutritivos es incluir en la dieta alimentos sin procesar. Esto incluye cosas como frutas y verduras frescas, carne de corte magro, huevos, lácteos sin procesar, frutos secos y semillas, frijoles y lentejas. Estos alimentos son generalmente más baratos que los alimentos procesados y están repletos de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios.
No hay nada como llegar a casa de trabajar cansado, agotado y decir: “¿qué tengo que comer?”. Puede ser tentador tirar de alimentos procesados para una comida rápida y fácil. La planificación con anticipación puede ayudar a las personas con presupuestos limitados a evitar los alimentos chatarra y ahorrar dinero. Establecer un día específico para hacer la compra de comida puede ayudar a establecer la dirección para mantener a raya los gastos. Del mismo modo, este proceso puede ayudar a asegurar que las personas sin recursos financieros estén comiendo alimentos nutritivos con un mínimo de esfuerzo.