Muchos pueden pensar que los regalos publicitarios ya no son efectivos, pero eso es un error. Este tipo de obsequios siguen siendo a día de hoy una de las mejores formas de comunicación entre empresa y cliente. Un regalo que se convertirá en una excelente estrategia de marketing siempre que sepa elegirse bien. Podemos apostar por regalos de lo más originales para sorprender nuestros clientes y está bien, pero además, también siguen funcionando estrategias tradicionales, como las de los bolígrafos, siempre que se actualicen con opciones completamente personalizadas como las que puedes ver al hacer click aquí.
Beneficios de los regalos promocionales
Tanto en las empresas que acaban de comenzar y necesitan conseguir nuevos clientes, como en aquellas que buscan fidelización de sus clientes, los regalos promocionales son una opción interesante para alcanzar sus objetivos. Podemos decir, sin duda, que estos regalos son el mejor soporte publicitario para exponer una marca al público, al mismo tiempo que la funcionalidad de muchos de estos regalos consiguen que los clientes se queden con nosotros.
La principal ventaja de estos regalos es el aumento de ventas, que al final es lo que se espera de una estrategia de marketing. Estos regalos están diseñados para generar a las empresas ingresos. ¿El motivo? Muy sencillo. Cualquier producto con buena calidad o con un diseño divertido logrará que el cliente tenga una asociación positiva de la marca. Además, seguramente los clientes recomendarán antes una empresa que ha tenido detalles que otra que no los ha tenido.
Tampoco hay que olvidar que la gente adora recibir regalos. Esto genera automáticamente un pensamiento positivo. Estos pensamientos no están relacionados con el tipo de regalo, sólo con el obsequio. No obstante, cuanto más se adapte el regalo a los valores de tu empresa, una mejor asociación tendrá.
Se trata, por norma general, de una acción de marketing con poco coste. Sí, es posible que regalos puntuales para clientes importantes sí puedan ser más caros, pero no siempre son necesarios. Además, seguirá siendo más económico que una campaña publicitaria.
Por último, hay algunos regalos tradicionales como los bolígrafos o incluso los mecheros que van pasando de mano en mano. Esto puede ser positivo; y es que con un sólo objeto tenemos mayor cobertura y podemos llegar a más clientes potenciales.
Cómo escoger el mejor artículo publicitario
No basta con regalar. También es importante saber qué regalar. Para ello, lo primero que se debería hacer es pensar en artículos funcionales. Si quieres tener éxito, considera siempre los gustos y preferencias de los clientes para poder elegir algo que les sea útil. Estos regalos suelen tener siempre mucho más éxito. Por ejemplo, si tu empresa es una empresa de tecnología, quizá sea interesante regalar memorias USB con tu logo.
También puedes enfocar tus regalos promocionales a las estaciones del año. Por ejemplo, si quieres realizar un regalo promocional de cara al verano, hay opciones que van desde toallas hasta botellas de agua.
Si finalmente optas por los regalos tradicionales, esos que suelen ser más económicos y que hemos visto toda la vida, tu fuerte será el diseño. Crea diseños originales y llamativos para que pueda impactar mucho más en el cliente.
Podemos observar, por tanto, que principalmente hay dos caminos, el de innovar con el regalo o el de apostar por lo tradicional y seguro. Ambas serían buenas en un momento dado, cada una en su estilo. Lo que sí es común es que siempre deben ser regalos de calidad. Pensad que los regalos publicitarios son parte de la imagen de una empresa. Si se regalan objetos que se rompen en el primer uso, no se está lanzando un buen mensaje. Opciones como las que podemos encontrar en regalopublicidad.com son, además de muy variadas, de una gran calidad.