El estilo de vida moderno a menudo se ve acompañado de un aumento en la inflamación. La inflamación es una respuesta natural de nuestro cuerpo para luchar contra los gérmenes y las toxinas, pero muchas veces el estrés y la falta de ejercicio nos hacen más vulnerables a una inflamación excesiva.
Si el problema persiste, la inflamación crónica puede llegar a afectar significativamente la salud general y la calidad de vida de una persona. Por eso, es de gran importancia tomar medidas para combatir la inflamación desde dentro. Felizmente, hay miles de alimentos que puedes incorporar en tu dieta diaria para ayudar a reducir la inflamación en tu organismo, mejorando así tu salud en general de una forma natural.
1¿Qué es la inflamación?
La inflamación es una respuesta natural de nuestro cuerpo a cualquier estímulo agresivo, como la exposición a ciertas sustancias tóxicas, heridas, cirugías, enfermedades, etc. Esto suele provocar dolor, enrojecimiento e hinchazón, debido a los glóbulos blancos que engrosan la sangre para protegernos a nosotros mismos.
Esta respuesta es saludable en pequeñas cantidades, pero cuando la inflamación se presenta de manera crónica, puede causar enfermedades graves cuyos síntomas son difíciles de controlar. También es importante evitar los alimentos con muchas sustancias artificiales, que a menudo tienen componentes químicos que podrían contribuir a una inflamación a largo plazo. Por último, el alcohol puede desencadenar la liberación de compuestos inmunogénicos que pueden acentuar la inflamación.