domingo, 24 noviembre 2024

El PP considera que la prioridad en España «no son amnistías ni proyectos de ruptura», si no «los intereses del país»

El vicesecretario de Cultura del Partido Popular, Borja Sémper, ha reiterado que la prioridad en España «no son amnistías ni los proyectos de ruptura» y considera que «la agenda tiene que estar protagonizada por los intereses del país»

«España debe hablar de institucionalidad, transparencia y de políticas que necesitan los ciudadanos, no de los intereses de los independentistas«, ha manifestado el ‘popular’ en una entrevista en Antena 3.

Preguntado por el acuerdo de un gobierno de dos años que ofreció a Pedro Sánchez el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, Sémper ha asegurado que trataban de «ponérselo fácil al adversario», ya que consideran que es un tiempo «razonable» para «poner en marcha la legislatura y abordar las reformas que el país necesita».

‘NO’ A LA PROPUESTA DEL CGPJ DEL PSOE

El PP, según ha manifestado Sémper, ha rechazado la propuesta del jefe del Ejecutivo en funciones y líder el PSOE, Pedro Sánchez, para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes del 31 de diciembre.

Lo ha justificado asegurando que el Partido Popular y el Partido Socialista tienen «posiciones diferentes» y que ellos consideran que tienen que ser «los jueces los que los elijan en su órgano de gobierno» para que «independientemente de quién gobiernen, garanticen estabilidad».

Por ello, ha criticado que el PSOE crea que «los políticos deban tener más poder» a la hora de elegir el gobierno de los jueces.

REUNIONES CON TODOS LOS PARTIDOS, MENOS CON BILDU

El vicesecretario de Cultura ha detallado que los ‘populares’ se reunirán con «las formaciones políticas representadas en el Congreso», excepto con Bildu, en un esfuerzo por trasladarles «la idea de un proyecto común y compartido del país.

«Los dirigentes de Bildu creen que asesinar tuvo una justificación en España y por eso nosotros no nos vamos a sentar con ellos», ha reiterado Sémper.

También ha sido muy crítico con el exlíder de Junts, Carles Puigdemont, Desde el PP no aceptan que «por el mero hecho de ser independentista, cometer un delito te salga gratis», por lo que consideran que «la ley debe ser igual para todos» y, por ende, no van a aceptar «ni la ruptura de la unidad constitucional ni la desigualdad entre españoles».