Las recetas clásicas siempre tienen algo especial. Aunque muchas de ellas son sencillas de preparar, lo cierto es que hay que tener más paciencia que con otras elaboraciones. Sin embargo, si el resultado es como el de estas fabes con almejas, merecerá la pena.
Este tipo de plato es ideal para esos días en los que comienza a llegar el frío, pero también las podrás disfrutar en cualquier época del año. En este caso, el resultado te sorprenderá por su potente sabor, que puedes compartir con todos tus invitados.
¿Te animas? Descubre cómo preparar las mejores fabes con almejas.
1Ingredientes para hacer estas fabes con almejas
Antes de ponerte manos a la obra, debes preparar todos los ingredientes. Necesitarás 400 gramos de fabes, así como 500 gramos de almejas. También dos hojas de laurel, 200 gramos de cebolla, 80 gramos de zanahoria, dos dientes de ajo, 80 gramos de puerro y 200 gramos de pimiento rojo. Reserva a su vez 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 dientes de ajo para las almejas, 15 gramos de harina de trigo, 2 de pimentón dulce y 1 gramo de pimentón picante. Para terminar, usarás 200 ml de vino blanco, sal al gusto y 2 litros de agua.