sábado, 23 noviembre 2024

Seguros de accidentes de la mano de Berkley España

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y momento. Según expertos de Berkley España, absolutamente nadie está exento de estos imprevistos, sin importar la edad o la actividad que lleve a cabo. En términos generales, la accidentalidad registró un importante incremento en 2022, especialmente en el ámbito laboral.

En este entorno, el Instituto Nacional de Estadística cifró en 631.724 los accidentes de trabajo. El número representa un incremento del 10,35 % con respecto a los registrados el año anterior. Mientras tanto, en los hogares, la cifra asciende anualmente a los 900.000 siniestros, una media diaria de 2.500.

La necesidad de contar con productos de amplio espectro

La razón por la cual los expertos de Berkley España citan estas cifras es justificar con hechos la necesidad imperativa de un seguro de accidentes. Sus pólizas ofrecen una compensación económica por daños corporales sufridos en estos tipos de eventos. Esta compensación económica se entrega a la víctima del accidente o sus beneficiarios.

Por su parte, las coberturas y las prestaciones de estos seguros se definen en función de dos ámbitos claramente diferenciados. Estos son los seguros para profesionales y autónomos y los seguros para las empresas. Se trata de productos de amplio espectro que protegen ante una gran gama de riesgos.

Los profesionales definen como accidente toda lesión diagnosticada médicamente, sufrida por un asegurado en contra de su voluntad y producto de un evento violento y repentino. En virtud de los altos costes médicos y hospitalarios, afirman que es indispensable contar con toda la protección económica que sea posible.

Los ámbitos de cobertura de Berkley

Los especialistas de Berkley explicaron que los seguros de accidente para profesionales o autónomos se clasifican, a su vez, en 3 tipos de pólizas. La compañía ofrece un seguro de Protección Personal, diseñado para cubrir a una única persona. Entre tanto, el de Protección Familiar es para proteger a todos los integrantes de estos grupos. Por último, la póliza Protección Directivos cubre a ejecutivos de alto rango de las empresas.

En cuanto al ámbito empresarial, el equipo de Berkley ha diseñado productos adaptados a las realidades del mundo laboral actual. Tienen una póliza llamada Accidentes Convenio, que responde a las exigencias legales en el entorno de trabajo. También tiene Accidentes Empresa, dirigido a los empleados de una compañía. Finalmente, Accidentes Directivos, es una póliza colectiva para los altos rangos de las empresas.

64ec85ed4ca0a Moncloa