Nadie está a salvo en internet de poder sufrir los ataques de un hacker o ciberdelincuente, que se pueden hacer con el control de tu cuenta de Google, descubrir tus datos bancarios o tener acceso a otra información sensible. En el primer caso, puede que no sepas por dónde comenzar, por lo que te vamos a explicar lo que debes hacer para averiguar si tienes hackeada tu cuenta de Google y solucionarlo.
1¿TU CUENTA DE GOOGLE ESTÁ HACKEADA?
Si tienes la sospecha de que tu cuenta de Google ha sido hackeada, no es necesario ser un experto en seguridad informática para poder verificar que otra persona ha podido tener acceso a la misma, y es que el propio servicio permite realizar una comprobación de seguridad, todo ello de una manera rápida y simple.
De esta manera, cualquier persona puede conocer con facilidad si una cuenta está vulnerada y en peligro. Esto se debe a que Google se toma muy en serio esta condición, y una vez que detecta que se han iniciado sesión sin autorización, acostumbra a avisar al dueño de la cuenta de que algo raro está sucediendo.