El FC Barcelona considera «impropia y desafortunada» la actuación de Luis Rubiales

El FC Barcelona tildó de «impropia y desafortunada» la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, durante la celebración del Mundial femenino cosechado por España el pasado domingo, considerando «lamentable» el beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso.

«El FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas«, ha expuesto el club catalán en un comunicado.

Ante estos hechos «injustificables», el club blaugrana aseguró que continuará apoyando al deporte femenino, además de «comprometerse» a defender «la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general». También insistió en «garantizar la seguridad de la mujer en el deporte» y en «denunciar cualquier actuación que vulnere los principios y estatutos» del club.

Sin embargo, el FC Barcelona lamentó que, después de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, las explicaciones que ha dado el presidente de la Federación «hayan resultado suficientes para los miembros presentes que tenían la potestad de ratificarlo en el cargo«.