Madrid es una ciudad increíble que combina a la perfección los encantos de la cultura y la naturaleza. Está llena de lugares fascinantes para los niños, desde parques de juego y museos divertidos hasta granjas y campos de aviación. Es el hogar de numerosos pueblos encantadores, ideales para una escapada familiar y enriquecedora.
En esta guía recorreremos los mejores y más famosos pueblos ideales de Madrid para visitar con niños, explicando sus características y sus puntos fuertes.
1Majadahonda
Majadahonda se encuentra en la ribera sur del río Henares, una zona popular entre los visitantes. El pueblo está rodeado de valles abundantes en vegetación y parques naturales, ideal para caminar, pasear en bicicleta y practicar senderismo. Posee un encantador centro histórico con bonitas plazas, calles empedradas y una catedral renacentista. Cuenta además con una gran variedad de parques infantiles situados en las principales calles.
Uno de los atractivos principales de Majadahonda es el Parque Natural del Embalse de San Juan, un embalse de agua dulce que se extiende por toda la mayoría de sus fronteras. Aquí se encuentra el Museo del Aire, un museo didáctico dedicado a la aviación y la historia de su región, donde se exhiben aviones decomisados de la Segunda Guerra Mundial. También se ofrecen actividades como senderismo, excursiones por el lago y contemplación de aves.
Equipado con multitud de senderos y parques infantiles, Majadahonda es el pueblo ideal para pasar un día lleno de aventuras en la naturaleza. Los niños pueden divertirse con los retos en los, parques de aventura, las cuevas prehistóricas, y recorrer los parajes hasta llegar al parque de Bomberos, una recreación del tamaño de una cancha de fútbol.
Otra de las propuestas que ofrece Majadahonda es Montenijo’s Escape Game, un espacio de juegos único y lleno de sorpresas para grandes y pequeños. Es el mejor lugar para pasar un rato divertido con la familia, con pruebas y acertijos para descubrir la salida de un laberinto.