viernes, 22 noviembre 2024

¿Se aconseja pedir préstamos para pagar deudas?

Al estar frente a una o varias deudas, es común que los particulares se pregunten si solicitando otro préstamo podrían pagar deudas. Aunque las entidades financieras permiten realizar este procedimiento, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que pueden afectar a largo plazo.

Es por esta razón que Repagalia explica las ventajas y desventajas de pedir un préstamo para cancelar deudas existentes.

Esta es una firma financiera privada que brinda las herramientas necesarias para la agrupación de deudas y posterior cancelación. Por medio de su experiencia, analizan todas las opciones disponibles e impulsan a sus clientes a tomar decisiones sabias para su futuro.

Pagar deudas con un préstamo

Las deudas traen consigo una sensación de ansiedad constante, ya que formar parte de la base de datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, ASNEF, puede afectar el historial crediticio y muchas desventajas en el ámbito financiero. Es por esta razón que muchas personas optan por solicitar un nuevo préstamo para cancelar las deudas, aunque esta decisión puede ser un error.

Antes de realizar los trámites para un nuevo préstamo, es importante hacer un análisis detallado de la situación. Allí se definen los pros y contras de tomar esta decisión y si realmente puede ser ventajoso a largo plazo.

Todo son desventajas si decides pagar deudas con un nuevo préstamo. Sobre todo para quien está pasando por una situación económica compleja y por ningún medio, puede asumir las cuotas de pago, ya que:

Se va a incrementar la deuda pendiente.

Habrá que sumar los intereses del nuevo préstamo al coste de la financiación.

No se enfrenta el verdadero problema y, por tanto, no es una solución definitiva.

Alternativa al préstamo con entidades tradicionales

Es imprescindible conocer que los préstamos más comunes que se emplean en este tipo de cancelación son los personales, microcréditos, préstamos rápidos, hipotecas y tarjetas de crédito.

Así como cualquier tipo de financiación, estas también tienen riesgos asociados. Aunque permite responder a los impagos a corto plazo, este tipo de préstamos manejan intereses más altos a largo plazo; inclusive pueden cobrar una comisión adicional.

De la misma manera, los trámites para la obtención suelen ser más complejos que el de un préstamo ordinario, ya que solicitan avales como garantía.

Además de esta opción, en el mercado privado existen otras alternativas para pagar deudas. Repagalia es una firma especializada en la consolidación y reparación de deudas que analiza cada caso de manera personalizada. Con esta acción definen cuál es el método que mejor se adecúa a la situación de cada cliente. Su servicio incluye la reunificación de deudas, aplicación de la segunda oportunidad y la posibilidad de salir del ASNEF.

Para conocer más detalles del servicio, se puede ingresar en su plataforma digital y solicitar información personalizada.

64e7857f6f8af Moncloa