El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha convocado un minuto de silencio este viernes al mediodía tras confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como «asesinato» por supuesta violencia de género el caso de la mujer de 39 años cuya muerte se descubría tras un siniestro en carretera en Villamena, en el área metropolitana de Granada.
El cadáver fue localizado el pasado 6 de mayo, tras lo que su marido, un guardia civil de 41 años, quien viajaba con ella, se quitaba la vida unas doce horas después en su piso de Playa Granada, en esta ciudad del litoral granadino.
Fuentes municipales han indicado que el consistorio ha convocado a los vecinos a las 12,00 horas en la Plaza de España, donde está el Ayuntamiento de Motril, para mostrar la «más absoluta repulsa ante los asesinatos machistas» así como la «solidaridad con la familia».
No existían denuncias previas por violencia de género contra el supuesto agresor por parte de la víctima, que tenía dos hijas menores, según ha especificado en la tarde de este viernes el Gobierno, después de que haya trascendido que este caso, que inicialmente se circunscribió a una muerte por accidente de tráfico, se investiga como un posible homicidio previo al siniestro, que pudo ser simulado.
Fuentes vinculadas al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han detallado que este pasado miércoles el juzgado de instrucción de Granada capital que tenía abierta esta investigación se inhibió en favor del número 5 de Motril, con competencias en violencia sobre la mujer, que practicará a partir de ahora, una vez se acepte dicha inhibición, las diligencias que considere oportunas. El informe forense apunta a una posible asfixia como causa de la muerte antes del siniestro.