Ahora que ha comenzado oficialmente el verano, ha llegado el momento en el que las personas buscan un lugar para desconectar de la rutina diaria. Sin embargo, la gran mayoría de destinos están repletos de personas, cuando lo que realmente desean las personas es encontrar un sitio que les proporcione la paz y el relax que necesitan.
En este sentido, una alternativa diferente es Terra Dominicata, un hotel boutique en Cataluña donde se puede vivir una experiencia sensorial en un entorno natural. Este es un sitio único que cuenta con todas las comodidades que ofrece la categoría 5 estrellas, con una legendaria bodega propia y la mejor gastronomía.
Las experiencias de otro mundo que ofrece Terra Dominicata
Terra Dominicata es un espacio de 2 edificios y una bodega que se ubica sobre una exuberante colina del parque de la Sierra del Montsant. Este se ubica a 3 kilómetros del antiguo Monasterio de Cartuja de Escaladei, en lo que era un asentamiento campesino con huertos de vides y olivos.
Se trata de un lugar exclusivo con solo 26 habitaciones en las que reina el silencio, la naturaleza y la gastronomía tradicional de la zona.
La directora, Anne Chamboissier, explica que su oferta se basa en proporcionar una experiencia inolvidable a cada uno de los clientes.
Es importante destacar que en la bodega de este hotel boutique de Cataluña se elaboran vinos de alta calidad que reflejan el espíritu y el ‘terroir‘ del Priorat. Además, la directora explica que el proceso de producción se lleva a cabo respetando al ecosistema para obtener un producto de calidad premium. De hecho, sus cultivos se extienden sobre una superficie de 22 hectáreas y cuentan con la certificación del Consell Català de Producció Agrària Ecològica.
Terra Dominicata, un espacio lujoso y tranquilo para pasar las vacaciones
En sus espacios, los huéspedes cuentan con una carta de masajes en los que manos expertas ayudan a desconectar del estresante bullicio de la ciudad. Al mismo tiempo, en este spa rural las personas tienen la oportunidad de reconectar consigo mismas, rodeadas de un oasis de paz, viñas y paisajes.
Si de reencontrarse se trata, este hotel boutique de Cataluña ofrece exclusivas sesiones de yoga que ayudan a recobrar el equilibrio entre cuerpo y mente. Estas se pueden combinar con recorridos a caballo por los viñedos circundantes, donde los viajeros pueden explorar la impresionante naturaleza del Priorat durante 90 minutos.
La directora de Terra Dominicata menciona también sus rutas. Entre ellas, el hotel ofrece la Ruta Guiada ‘Foodie’, donde los huéspedes pueden degustar los productos elaborados por los maestros artesanos de la zona. Por otro lado, la Ruta Histórica permite descubrir los tesoros centenarios de una región llena de símbolos, espiritualidad y construcciones ancestrales. Chamboissier asegura que son experiencias que no se pueden vivir en ningún otro lugar del mundo.