Los plátanos son una de las frutas más populares y consumidas en todo el mundo, gracias a tu sabor dulce y su textura tierna. Además de su delicioso sabor, es una fruta que destaca por ser altamente nutritiva, energética y económica. A pesar de sus virtudes, algunas personas han optado por excluirlos de su dieta por temor a engordar.
No obstante, muchos estudios han confirmado que su consumo diario ofrece muchísimos beneficios para la salud. Un aspecto muy curioso del plátano es que su perfil nutricional varía según su grado de madurez. Entonces, ¿cómo es mejor comerlo, verde o maduro?
1BENEFICIOS DEL PLÁTANO
Los plátanos son una excelente fuente de hidratos de carbono, lo que significa que proporcionan un montón de energía al cuerpo. Aunque tienen un elevado contenido de azúcar, esto se equilibra con su bajo contenido en grasas y su alta concentración en fibra, que resulta ser altamente efectiva en la regulación de la absorción de carbohidratos.
Otra característica positiva de los plátanos es su capacidad para generar una sensación de saciedad. Además, son una fuente muy importante de potasio, un mineral esencial en la dieta. El potasio tiene la función de estimular la eliminación de líquidos retenidos en el organismo, y también desempeña un papel fundamental en el tratamiento de dolencias como la gota, la hipertensión y enfermedades reumáticas.