¿No sabes a donde ir en invierno para disfrutar de la nieve? En España hay una gran variedad de pueblos perfectos para esquiar, hacer senderismo y disfrutar mucho tiempo en la montaña. Si estás buscando un destino nórdico sin salir de la Península, aquí encontrarás la respuesta.
En España hay muchísimos pueblos con excelentes condiciones para el esquí o disfrutar de la nieve. La situación privilegiada, con la inmensidad de los Pirineos al norte y los montes de Asturias y Galicia, permite que sea visitado durante todo el año. Si estás buscando desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en estado puro, existe una infinidad de pueblos en España donde siempre nieva para visitar durante el invierno. Además, se puede aprovechar para visitar una gran variedad de monumentos históricos e incluso museos temáticos.
1CERLER: EL PUEBLO MÁS ALTO DE TODO EL ARCO PIRENAICO
Cerler es un pequeño pueblo situado a 1.681 metros de altitud en Aragón, con una ubicación privilegiada junto al Parque Natural Posadas deSomosierra. Esta zona rodea la pequeña aldea, permitiéndole disfrutar de una naturaleza en estado puro. Esta zona es ideal para pasar algunos días en invierno, ya que el entorno está totalmente cubierto de nieve. Es un destino perfecto para practicar deportes de nieve como el ski, el snowboard o el esquí nórdico.
Además, Cerler es un pueblo perfecto para los más aventureros. Una excursión de Matarraña, desde el mismo pueblo, hasta el embalse de la Tornera, sigue siendo un itinerario perfecto para pasar un rato divertido con los amigos. Al hacer el recorrido, los senderistas pueden admirar los desfiladeros y rios de la zona, incluso árboles con sus ramas congeladas. Para aquellos que desean descansar y relajarse tras una ardua caminata, las variadas opciones gastronómicas del pueblo ayudarán a recuperar fuerzas.