Todo está listo para recibir a la princesa Leonor y brindarle la oportunidad de experimentar de cerca la rigurosa disciplina y los desafíos de la formación y carrera militar. La instrucción militar es altamente exigente y rigurosa, aunque al mismo tiempo inculca cualidades de liderazgo y, sobre todo, valores de humanidad y camaradería, fundamentales para su futura responsabilidad como reina de España. Tras su excelente educación en el internado de Gales, llega el momento de dar inicio a su etapa universitaria y, de embarcarse en su formación militar.
Faltan únicamente cuatro días para que la Princesa de Asturias entre a la Academia Militar de Zaragoza, donde se unirá como una cadete más, renunciando a privilegios. Para ello, se ha estado preparando exhaustivamente durante estas vacaciones.
1COMIENZA LA FORMACIÓN MILITAR DE LA PRINCESA
El próximo 17 de este mes, la princesa Leonor dará un paso importante al convertirse en «la dama cadete Borbón», al ingresar en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. Allí, emprenderá el primero de tres años de formación militar como una soldado más, lo que implica compartir habitación con otras alumnas, comenzar el día a las 6.30 de la mañana y tener limitados permisos.
Estas son algunas de las reglas que regirán su vida diaria una vez que se una al Ejército de Tierra. Eventualmente, ella se convertirá en la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas al ascender al trono.