La dieta vegetariana es una opción cada vez más demandada por aquellas personas que buscan excluir todo alimento que proviene de un animal de sus hábitos alimentarios.
Esta apuesta puede responder a diversos motivos como una mayor conciencia con la naturaleza, cuestiones familiares, motivos religiosos, creencias o problemas de salud. Sin embargo, existen muchos mitos y clichés que afirman que la cocina elaborada con vegetales puede ser aburrida e insípida.
En este sentido, la startup GrinGrin Foods se propone derribar ese mito a través de recetas 100 % vegetales y productos como la nueva Crispy Burguer que es una verdadera experiencia sensorial para los paladares más exigentes.
GrinGrin Foods cuenta con un sello innovador y productos de un alto valor gastronómico
La firma GrinGrin Foods surgió en el mercado español de alimentación saludable con una propuesta disruptiva y ecológica que busca eliminar los mitos y prejuicios de la dieta vegetariana mediante una comida “brutalmente vegetal” y un surtido de soluciones deliciosas para consumir en cualquier ocasión.
La startup que tiene como CEO y fundador a Ricard Puigdemont, desarrolla un modelo de negocio innovador a partir de un grupo de soñadores y amantes del buen comer que se propusieron cambiar el esquema actual de consumo – inspirado en la producción de alimentos de procedencia animal – por una opción sostenible de cocina centrada en materia prima vegetal.
De esta manera, la marca con la ayuda de un equipo multidisciplinario, multicultural y mayormente femenino canaliza sus acciones en el Departamento de I+D para desarrollar productos vegetarianos, aptos para cualquier momento del día o en circunstancias que requiera “pecar de vez en cuando” en términos alimentarios.
Su extenso catálogo incluye hamburguesas vegetales, con frijoles, champiñones, lentejas, garbanzos, soja u ajo y perejil; finger food como bolitas falafel, gyozas de shitake, bolitas de queso, y tequeños; alternativas de queso, rallado, en lonchas o para untar; salchichas hechas con proteína de guisantes y almidón de patatas; además de una gama de helados en varios gustos.
GrinGrin Foods, si bien cuenta con una base logística en Barcelona, trabaja directamente con los retailers, tiendas, restaurantes, caterings, hoteles y colectividades tanto de la península como de las Islas Baleares.
La hamburguesa vegetal estilo “pollo”: Crispy Burguer
Las hamburguesas son un clásico dentro de la gastronomía y uno de los alimentos más consumidos en el mundo. En esta oportunidad, la empresa GrinGrin Foods emerge con su nueva Crispy Burguer: una hamburguesa vegetariana, crujiente y jugosa, que es una fuente de fibra y cuenta con una textura fibrosa que sabe realmente a “pollo”.
La nueva receta a base de agua, 14 % de proteína vegetal (soja, gluten de trigo), harina de trigo, aceite de girasol, fibra, vinagre, sal y especias, en otros componentes, consigue crear una unidad más grande (de hasta 100 gramos) y de alto valor tanto energético como nutricional.
Este producto – que viene congelado para freír en sartén o cocinar en horno – puede consumirse en un delicioso emparedado o ser incluido en recetas originales con onigirazu o de Wrap Mediterráneo.
GrinGrin Foods, en definitiva, representa un nuevo modelo de consumo con soluciones alimentarias que marcan la diferencia y cumplen con las expectativas de los clientes más exigentes.