El entrenamiento en casa es cada vez más popular. Es una manera increíblemente efectiva de conseguir el cuerpo que deseas sin gastar enormes cantidades en equipo de ejercicio o membresías en un gimnasio.
No importa si estás tratando de perder peso, mantener la condición física o trabajar en un determinado grupo muscular, un buen entrenamiento en casa puede ayudarte a lograr tus objetivos. A continuación, repasamos algunas maneras de mantenerte en forma sin necesidad de equipos costosos.
1CREA TU PROPIO PLAN DE EJERCICIOS
Hay muchos ejercicios de alto impacto que se pueden hacer desde casa con muy poco equipo. Correr, saltar a la comba, caminar, montar en bicicleta y natación están entre los mejores.
Puedes configurar, tu propio plan de ejercicios atendiendo a tu condición física y los objetivos que te hayas puesto. Puedes aprovechar algunos ejercicios o equipos que ya tengas, como una bicicleta estacionaria o un colchón para hacer ejercicios de flexión.
Para crear un plan de ejercicios apropiado para ti primero tienes que conocer tu condición física. Si eres principiante, te recomendamos comenzar con entrenamientos cardiovasculares básicos, como correr en casa, montar en bicicleta o saltar la cuerda. Estos ejercicios harán que tu corazón lata más rápido, lo que dará como resultado un mayor consumo de calorías y ayudará a mejorar tu salud cardiovascular.
Una vez que tengas el entrenamiento cardiovascular básico encaminado, puedes pasar a trabajar con ejercicios de resistencia. Estos son ejercicios diseñados para ayudarte a tonificar y fortalecer tus músculos. Los ejercicios de resistencia pueden incluir flexiones, abdominales, sentadillas y pesas. Y no se necesitan pesas costosas: también se puede usar cualquier objeto que tengas en casa, como garrafas de agua llenas o libros grandes.