La era digital en la que vivimos ha cambiado radicalmente nuestro mundo. La computación de alto rendimiento, la conectividad global, la tecnología de la información y la capacidad de procesamiento por parte de los dispositivos móviles ha permitido a la gente acceder a información más rápido y más tiempo que nunca. Esto, a su vez, ha cambiado la forma en que los individuos se relacionan con el contenido, permitiendo experiencias más individualizadas. Estos avances también han dado lugar a una nueva forma de aprendizaje, en la que la educación se adapta a cada estudiante.
En este sentido, la inteligencia artificial (AI) se está utilizando cada vez más para crear un entorno de aprendizaje personalizado para los estudiantes. Al aplicar algoritmos avanzados a la recopilación de información, la AI está ayudando a facilitar el aprendizaje de una manera que mejora la eficiencia, la calidad y la capacidad de adaptación. Esto le permite a los estudiantes recibir una educación en línea interactiva, enriquecida, personalizada y personalmente significativa.
1Qué es la inteligencia artificial
La Inteligencia Artificial (AI) es una ciencia emergente que se ocupa del desarrollo de sistemas informáticos computarizados que pueden simular tareas y habilidades humanas. Los sistemas de Inteligencia Artificial generalmente funcionan asimilando plantillas de funciones, cálculos y algoritmos para responder preguntas, resolver problemas, tomar decisiones, entre otras cosas. Las aplicaciones más comunes de la Inteligencia Artificial son la robótica, el control de proceso industrial, la optimización matemática y la minería de datos.
La Inteligencia Artificial también se está aplicando cada vez más a las aplicaciones educativas. Esta tecnología es usada para admitir estudiantes, entender los intereses académicos, supervisar el progreso y proporcionar comentarios, entre otras cosas. Estas capacidades proporcionan a los estudiantes una experiencia de aprendizaje individualizada, adaptable y completamente interactiva.