No importa si visitas España con el presupuesto limitado o planeas moverte por tu propia cuenta sin depender de una agencia de viajes, ¡Comer bien por menos de 3 euros es de toda posible! La gastronomía española es increíble, con una rica cultura culinaria, un amplio abanico de sabores y algo que es muy famoso en todo el mundo: la cocina mediterránea. Y lo mejor de todo es que ¡se puede disfrutar de excelentes comidas sin arruinarse!
Esto se debe principalmente a la presencia de numerosos pueblos y ciudades repartidos por toda la geografía española, entre los que se encuentran algunos destinos asombrosos para hacer una parada y comer bien por un precio relativamente bajo. Por supuesto, los platos típicos no siempre se pueden conseguir por un precio reducido, ¡pero esto no significa que no se pueda disfrutar de la gastronomía española!
1Granada, Andalucía
Granada ha sido un centro histórico y cultural antes de la llegada de los árabes, convirtiéndose en uno de los destinos más importantes de España para los amantes de la cultura, la arquitectura y la gastronomía. La ciudad está rodeada del impresionante paisaje de la Sierra Nevada, que aparece como un telón de fondo de sus calles estrechas. Conocida por su alquería andaluza, Granada tiene una tendencia histórica y orgullo por su cultura árabe fusionada con influencias españolas. Esta fusión se percibe claramente en los típicos platos granadinos que se pueden encontrar por menos de 3 euros, como el plato tradicional tabule.
Para una experiencia árabe auténtica, los barrios de Albayzín y Sacromonte tienen todas las comidas tradicionales que uno podría desear. Las recetas pasan a través de generaciones y reflejan profundas raíces árabes. El tradicional plato kebab es engullido por los armenios residentes locales y los mutabali, una ensalada picada de berenjena, jamón y pan frito, sigue siendo una comida popular y barata. Además, aquí se puede encontrar la tapa más pintoresca del mundo, un montón de tapas servidas en un periódico viejo y con sabor delicioso.
Otra deliciosa receta típica a probar es el puchero granadino con pollo y garbanzos. Esta comida es servida en tabernas y se sirve con pan frito, una salsa especial y rodajas de limón. Muchos locales también preparan hamburguesas con queso al horno, una tapa que está preparada con pollo guisado y una carne dulce. Estas comidas tienen amplias influencias árabes, al igual que los platos de queso manchego sauceado o el musakhan de pollo, ambos servidos con frutas locales como limones, arándanos y piñas.