sábado, 23 noviembre 2024

Colombia tacha de «repudiable hecho» el asesinato de un connacional en Tailandia a manos de Daniel Sancho

El Gobierno de Colombia ha tachado de «repudiable hecho» el asesinato del ciudadano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, a manos del español Daniel Sancho, en un hotel de la isla tailandesa de Koh Phangan, en el sureste del país.

«El Consulado de Colombia en Bangkok estableció contacto con las autoridades tailandesas con el fin de obtener información de las circunstancias que rodearon este acto criminal, así como agradeció el apoyo brindado por la Policía Real tailandesa en las labores de investigación que permitieron dar con la captura del sospechoso de este repudiable hecho», reza un comunicado del Ministerio de Exteriores colombiano.

Según indica la misiva, «desde el momento en que el consulado conoció la situación», se puso a disposición de la familia de la víctima en aras de prestar la asistencia requerida. El ministerio, que ha trasladado sus condolencias a los seres queridos de Arrieta, ha indicado que se están investigando las causas de su muerte.

Un tribunal tailandés aprobó este domingo la petición de la Policía para arrestar a Sancho, después de analizar la prueba de ADN de los restos humanos hallados dentro de un saco de fertilizante en un contenedor de basura, arrojados en la noche del asesinato, que confirman que se trata del ciudadano colombiano.

Daniel Sancho, de 29 años, permanece detenido en la comisaría de Policía de Phagan, acusado de asesinato, ocultación de cuerpo y de manipulación del mismo al desmembrar el cuerpo del fallecido para ocultar sus restos.

El joven, hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido al día siguiente del hallazgo de los restos y acabó confesando el crimen, de acuerdo con el relato policial recogido por el ‘Bangkok Post’.