Hoy en día, una de las técnicas más efectivas para mejorar el aspecto de una superficie y prepararla para un tratamiento ulterior es la limpieza con chorro de arena.
Esta se caracteriza por proporcionar una eliminación profunda de residuos, mediante la proyección de arena con un chorro a presión, destacando, además, por ofrecer resultados muy duraderos en comparación con otras técnicas existentes en el mercado.
En la provincia de Alicante, Galvañ Lacados se ha distinguido como una de las empresas referentes en servicios de lacados y barnizados. Esta compañía destaca por contar con un equipo multidisciplinar de especialistas para llevar a cabo la limpieza de todo tipo de superficies, implementando técnicas efectivas como la limpieza con chorro de arena.
Ventajas de la limpieza con chorro de arena
Este método se ha popularizado como una de las opciones más destacadas a la hora de realizar trabajos de limpieza en superficies metálicas, de pieza, decapados o de madera. Su efectividad demostrada le ha convertido en una solución ideal para limpiar fachadas, rehabilitar edificios o realizar mantenimiento de mobiliario urbano.
La expulsión del chorro de arena a presión tiene como finalidad lijar y eliminar la suciedad y residuos de las superficies. Esto supone una limpieza en profundidad de la estructura, lo cual le provee mejores condiciones para ser sometida a tratamientos posteriores. Asimismo, la limpieza con chorro de arena ayuda a prevenir la oxidación, lo cual aporta a las superficies mayor resistencia a la corrosión.
Otro aspecto clave de esta técnica de limpieza, es que no supone ningún riesgo y no daña las superficies, por lo que su uso en estructuras delicadas como el vidrio o la madera es muy recomendado. Sin embargo, es necesario contratar profesionales especializados para llevar a cabo una limpieza con chorro de arena, puesto que son los únicos calificados para determinar la técnica adecuada según el tipo de superficie.
Servicio de calidad de la mano de expertos
Como profesionales con destacada experiencia en la industria, Galvañ Lacados se ha distinguido por ofrecer todas las garantías a sus clientes en el servicio de limpieza con chorro de arena. Además de contar con la maquinaria adecuada para el trabajo, los expertos de esta empresa se caracterizan por realizar un análisis previo del material a tratar y el estado en que se encuentra la superficie. Esto les permite asegurar resultados óptimos en el proceso, adaptando el tipo de arena como el grosor del grano.
El servicio de esta empresa destaca también por su versatilidad, puesto que están capacitados para realizar el arenado de barcos con chorro a presión, arenado de mobiliario urbano y de todo tipo de vehículos. Además, son especialistas en el arenado de monumentos históricos, limpieza de grafitis, madera e incluso en arenado de acero inoxidable.
A través de la página web de Galvañ Lacados es posible visualizar algunos de sus proyectos y solicitar asesoramiento personalizado para contratar el servicio de limpieza con chorro de arena.