Un colectivo llamado Unidos ha convocado el próximo domingo 21 de junio, primera jornada tras el estado de alarma, una concentración en el Paseo de la Castellana de homenaje a las víctimas del coronavirus y de agradecimiento a los sanitarios, cuerpos de seguridad y trabajadores y voluntarios que han luchado contra la pandemia y mantenido su actividad para el resto de ciudadanos.
El colectivo asegura que es necesario inscribirse a través de su web para poder participar, puesto que se va a asignar un puesto a cada persona separado cuatro metros de los de alrededor; nadie se moverá de su sitio y será obligatorio llevar mascarilla. La concentración se anuncia a las 12 horas en el carril central de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y Cibeles.
«Creemos que es el mejor momento para decir adiós a nuestros fallecidos y gracias a nuestros héroes como cierre de este primer ciclo, antes de comenzar oficialmente el verano y dispersarnos por las vacaciones, ellos lo merecen», asegura Alberto Rodríguez, portavoz de esta plataforma.
Se trata de un colectivo que se dice apolítico y formado por jóvenes, que aseguran estar preocupados por la «destrucción» social y económica que está provocando la pandemia y que busca «cohesionar» para afrontar la recuperación. Esta plataforma se ha dado a conocer al colocar en varias estatuas de Madrid una mascarilla blanca con la bandera de España y un crespón, campaña que lanzaron con un vídeo en el que reclaman para luchar contra la pandemia «libertad», «saber la verdad», «tests y mascarillas».