La calle de la Cabeza es una vía situada en el barrio de Embajadores en el distrito Centro de Madrid, en pleno barrio de Lavapiés. Esta calle de la capital de España va desde la calle de Jesús y María hasta la calle Ave María.
Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otras calles, esta se encuentra envuelta en una tenebrosa leyenda, la cual data de los tiempos de Felipe III. Te contamos el motivo y la leyenda de su nombre.
1LA CALLE DE LA CABEZA, EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS
Situada al lado de la plaza de Tirso de Molina, entre la calle de Jesús y María y la calle Ave María, en el barrio de Lavapiés, se encuentra situada la calle de la Cabeza, una de las más conocidas de la capital de España.
En ella tuvo una de sus cárceles el Tribunal del Santo Oficio, en la que algunos diputados liberales fueron presos y maltratados bajo el reinado de Fernando VII «El Deseado».
La calle se encuentra debidamente indicada con una placa de azulejo que anuncia el nombre de la vía, en la cual aparece una cabeza decapitada encima de un plato, con una espada y un carnero degollado.
Tras ello hay una historia macabra, pero también otras historias que te vamos a contar.