‘Las cuatro estaciones’ era un producto carbonizado antes de estrenarse por la incapacidad de las productoras Secuoya y The Pool de vender esta docuserie sobre La Moncloa que tiene a Pedro Sánchez como protagonista.
En la industria audiovisual daban el producto por muerto, pero la resurrección socialista del 23J posibilita que el producto pueda ofrecerse en otoño, si es que las citadas productoras consiguen colocarlo en alguna plataforma.
DETRÁS DEL PROYECTO
Curro Sánchez Varela aseguró que el proyecto trataba de seguir durante 12 meses «el quehacer de la institución y comprobar cómo las estaciones del año marcan sus ciclos de trabajo», iniciándose con «el presidente y su equipo más directo preparando a comparecencia en el Congreso para hablar de la crisis de la guerra en Europa», añade.
El productor Raúl Berdonés rechazó que fuese a ser un publirreportaje, sino un «relato ‘observacional’, que ha puesto el foco en aspectos personales y cotidianos, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos».
Y es que, según el presidente de Secuoya, la serie también sigue el día a día «de todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato».
Sánchez Varela prometió «mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa», apunta el director.
Y desde Secuoya prometieron que «a través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual» la serie «pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo».
‘Las cuatro estaciones’, apuntaban, nacía «de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español».
OTROS ASUNTOS MEDIÁTICOS
El milagro del 23J parece haber frenado la intentona de directivos de RTVE elegidos por el PSOE de adecuar la parrilla de La 1 a los que se presumían como nuevos tiempos políticos. Solo tras las urnas se ha confirmado que Silvia Intxaurrondo seguirá al frente de ‘La hora de La 1’.
La periodista vasca se ha convertido en estrella de parte de la izquierda porque simplemente realizó su trabajo al desmentir en directo los bulos que lanzó Alberto Núñez Feijóo sobre la revalorización de las pensiones en los tiempos de Mariano Rajoy.
El 23J también se presumía que iba a iniciar un corrimiento de tierras que podría cambiar el accionariado del Grupo Prisa, que por ahora contiene las intentonas de Vivendi o Mediaset y se mantiene cercana a La Moncloa con Joseph Oughourlian como presidente.