Un vecino ha hallado a primera hora de esta mañana el cuerpo sin vida de una persona sin hogar con múltiples contusiones tumbado en un banco de un pequeño parque del madrileño distrito de Salamanca, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Concretamente, el cadáver fue encontrado sobre las 7.15 horas en el número 90 de la calle General Díaz Porlier, muy cerca del Hospital La Princesa. Tras el aviso vecinal, hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que solo confirmaron el fallecimiento de este individuo por golpes en la cabeza, ya que no había posibilidad de reanimación, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
La Policía Científica se ha trasladado a la zona para recoger los cascotes y adoquines que había junto al cuerpo para determinar si fueron el arma del crimen. Los agentes del Grupo V de Homicidios también recogerán las imágenes de las cámaras de comercios cercanos para comprobar lo ocurrido. Por su parte, la autopsia determinará si la muerte ha sido violenta.
Según los vecinos, el fallecido solía dormir en el mismo banco en el que ha sido hallado ensangrentado entre cartones. En el parque suelen pasar la noche otros mendigos, con los que han tenido peleas recientes.