El Rey Felipe VI arrancará este jueves su agenda en Baleares con la tradicional recepción de las autoridades regionales en el Palacio Real de la Almudaina.
Así, la primera en reunirse con el Rey será la presidenta del Govern, Marga Prohens, a las 10.00 horas. Seguidamente, a las 10.45 horas, Felipe VI recibirá al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, para posteriormente, a las 11.30 horas, reunirse con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, a las 12.15 horas.
Por otro lado, la organización Sociedad Civil Balear ha convocado una «concentración ciudadana» el mismo jueves en la plaza de la Almudaina, para mostrar su apoyo a Felipe VI y a la institución que representa, coincidiendo con las audiencias que celebra el Rey.
La asociación ha citado a «todos los ciudadanos baleares» a las 09.30 horas frente a La Seu, si bien en la convocatoria colaboran otras entidades como Hermandad Nacional Monárquica de España, la Federación de Vecinos sa Ciutat de Palma, Concordia Real Española y Convivencia Balear.
Estas agrupaciones pretenden que «la imagen que difunden algunos colectivos minoritarios se generalicen en toda la sociedad de Baleares», por lo que piden a los ciudadanos que asistan a esta concentración para «defender la imagen de una sociedad moderna, tolerante, respetuosa con el actual marco constitucional, la cultura y la idiosincrasia de Baleares.
Por su parte, la Reina Letizia clausurará el domingo, 30 de julio, a las 21.00 horas, la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, en el Centro Cultural La Misericordia (Palma).
Además, el próximo jueves a las 21.00 horas tendrá lugar la tradicional recepción de los Reyes a la sociedad balear en el mismo escenario que el año pasado, el Palacio de Marivent.