El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado este lunes preocupado por la apertura «sin ningún tipo de restricción, ni medidas de higiene ni de control» del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central establezca un plan.
«Barajas es el principal foco de entrada del virus en la Comunidad y no entendemos cómo en tres o cuatro meses se vuelve a abrir sin ningún tipo de restricción, ni de medida de higiene ni de control a priori que sepamos. Pedimos un plan que nos garantice que las personas que llegan a España han pasado las pruebas en sus países o aquí en tierra hacerles algún tipo de prueba», ha solicitado Aguado en una entrevista con ‘Onda Madrid’.
Para el vicepresidente autonómico, España es un destino «importante» de llegada de turistas y no quiere que se eche «por tierra» todo lo que han logrado durante estos meses. Sí ha reconocido que es necesario poder «romper esas burbujas» y empezar a moverse «libremente», que es una «buena señal» que ya se puedan mover entre comunidades y que llegue a Madrid gente de otras regiones pero «hay que hacerlo con seguridad».
Aguado también ha asegurado que pese a que el 21 de junio decaiga el estado de alarma en la Comunidad no va a haber «una realidad sin restricciones» y que ya están trabajando cómo va a ser esa vuelta a la normalidad que será seguramente por fases.
Algunos sectores tendrán más restricciones, como los locales de ocio nocturno, discotecas y salas de baile, con las que tienen que ser más precavidos y el resto de sectores irán recobrando la normalidad de forma gradual.