El Ministerio de Interior y el Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (Ceacog), instancia dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad, han adaptado a lectura fácil el manual que deben leer todas las personas designadas para formar parte de las mesas electorales en los comicios generales del próximo 23 de julio.
Esta adaptación permitirá una mejor comprensión del manual y de las responsabilidades de los miembros de las mesas a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo o personas mayores, entre otras, según han destacado Interior y el Ministerio de Derechos Sociales en sendos comunicados.
El documento adaptado ya está disponible para su descarga en la página web oficial de las elecciones, elecciones.generales23j.es , y también en la web del Ceacog, en los diferentes idiomas oficiales de España, castellano, catalán, valenciano, gallego y euskera.
En concreto, el manual explica qué personas componen una mesa electoral y sus funciones, el material necesario, qué normas deben cumplir dentro del colegio o local electoral o qué problemas pueden presentarse.
El objetivo de la adaptación impulsada por Interior y el centro gestionado por Plena Inclusión España es que la información electoral resulte accesible para todas las personas. Por ello, esta medida también se realizó en los comicios municipales y autonómicos del pasado 28 de mayo.