El número de residencias de mayores de Extremadura con casos confirmados de Covid-19 entre sus usuarios es actualmente de seis, con un total de 38 personas en aislamiento.
Este es el último balance de la situación de la pandemia en los centros residenciales de mayores de la comunidad, ofrecido este sábado por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia en Mérida.
Así, ha destacado que hasta ahora 73 residencias en las que ha habido algún caso desde el inicio de la pandemia ya se han librado del coronavirus, ya que de los más de 300 centros de estas características que hay en la comunidad, en 79 ha habido al menos un infectado.
De los seis centros, dos son del propio Sepad y otros 4 son privados, y se encuentran tres en Cáceres, uno en Plasencia y dos en Badajoz.
Asimismo, Vergeles ha destacado la «evolución positiva» que han experimentado residencias como las de El Cuartillo de Cáceres, que a día de hoy solo tiene un aislado, y de Los Pinos en Plasencia, donde en los próximos días se espera confirmar que los 18 pacientes aislados han superado la enfermedad, puesto que ya han dado negativo en la primera PCR.