La edad de jubilación es un tema que genera una gran preocupación entre la gran mayoría de la población activa en España. De su regulación depende la subsistencia de una gran cantidad de personas en una etapa de la vida en la que la pensión será su único ingreso. Ante este panorama, en el que se pretende alargar el retiro, conviene conocer cuáles serán las consecuencias de subir el año de jubilación hasta los 72 años.
1ALARGAR LA EDAD DE JUBILACIÓN HASTA LOS 72 AÑOS
La edad de jubilación se ha convertido en un tema de gran importancia y que genera muchas dudas entre gran parte de la población. Muchos ciudadanos consideran que no es coherente alargar la edad para poder retirarse de la vida laboral hasta los 72 años, sobre todo teniendo en cuenta que parece ir en contra de las políticas laborales adoptadas a lo largo de los últimos años.
De hecho, hace tan solo unos días el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, lanzó una propuesta para el futuro Gobierno de España que saldrá de las urnas el próximo 23 de julio, que consiste en el aplazamiento voluntario de la edad de jubilación entre los 68 y los 72 años. Sin embargo, las asociaciones sindicales han mostrado su total rechazo a esta posibilidad.