La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado un nuevo caso positivo por Covid-19 en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata en una nueva jornada sin fallecidos y cuenta con dos pacientes ingresados, ambos en el Área de Salud de Plasencia.
Asimismo, se han detectado 137 casos sospechosos y se han descartado 141, mientras que 13 pacientes han recibido el alta, con lo que el número de curados se eleva a 4.183, según el último balance de la Dirección General de Salud Pública.
Por áreas de salud, la de Badajoz notifica 24 nuevos casos sospechosos mientras que ha descartado 27. Desde el inicio de la pandemia se han curado 486 pacientes y han fallecido 37.
En la de Cáceres se han registrado 36 casos sospechosos en las últimas 24 horas y se han descartado 39. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia y se han curado 1.868 pacientes.
A su vez, el Área de Salud de Mérida ha detectado 16 casos sospechosos y ha descartado 14. Acumula 32 víctimas mortales y 386 pacientes curados. Por su parte, el área de Plasencia ha notificado 15 casos sospechosos y ha descartado 17. Acumula 75 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 581 pacientes que se han curado.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 24 nuevos casos sospechosos en un día en el que ha descartado 23. No tiene pacientes ingresados por Covid-19, que ha causado 21 fallecidos a lo largo del periodo, en el que 344 pacientes han superado la enfermedad.
El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado ocho casos sospechosos y ha descartado siete. Desde el comienzo de la pandemia se han curado 279 personas y un total de 53 víctimas mortales.
El Área de Salud de Coria ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado otros tantos. En total se han curado 192 personas y han fallecido 19.
Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado nueve casos sospechosos y ha descartado otros tantos. Registra 47 curado y cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.