El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que «ha sido un fin de semana negro» en relación a la violencia machista y ha hecho un llamamiento a «contestar y atajar por el conjunto de la sociedad esos discursos negacionistas que no ayudan, sino todo lo contrario».
«Cualquier asesinato machista ya es mucho, demasiado y nuestro compromiso es seguir luchando e incrementando los medios personales y materiales con atención a la protección de las víctimas», ha manifestado a preguntas de los periodistas el ministro, que ha añadido que «en ese sentido hemos aumentado en estos cuatro años el número de efectivos dedicados en exclusiva contra esta lacra».
A partir de ahí, ha hecho un «llamamiento a que esos discursos negacionistas deben ser debidamente atajados y contestados por el conjunto de la sociedad».
«Que la sociedad tenga en cuenta que esto es un tema de derechos humanos y que debe ser denunciado por quien tenga conocimiento de cualquier posible hecho de esta naturaleza», ha señalado Marlaska, que también ha hecho un llamamiento a las víctimas para que denuncien.