El sexo es un tema muy importante para la mayoría de las parejas. Sin embargo, a pesar de que al principio de la relación el número de encuentros sexuales se dispara, lo cierto es que este va disminuyendo con el paso del tiempo.
Los factores que provocan este descenso son varios. Por ejemplo, la falta de tiempo, el meterse en la rutina diaria o el cansancio después de un duro día de trabajo pueden ser mortales para las relaciones. En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio muy esclarecedor.
¿Lo sabías? Descubre la razón científica por la que el sexo planificado supera al espontáneo.
1El estudio que compara el sexo planificado con el espontáneo
¿Es mejor el sexo planeado o el espontáneo? Un estudio de la Universidad de York, en Canadá, ha tenido en cuenta esta pregunta para intentar darle respuesta. La encargada de dirigir el equipo de expertos ha sido la doctora Katarina Kovacevic. Ahora, las conclusiones a las que se ha llegado tras la investigación se han publicado en la revista The Journal of Sex Research. El estudio se ha titulado: «Is Spontaneous Sex Ideal? Beliefs and Perceptions of Spontaneous and Planned Sex and Sexual Satisfaction in Romantic Relationships» (¿Es ideal el sexo espontáneo? Creencias y percepciones sobre el sexo espontáneo y planificado y la satisfacción sexual en las relaciones románticas).