La junta de accionistas de Squirrel Media ha ratificado el nombramiento de Hipólito Álvarez como consejero independiente designado por cooptación y el de Santiago Gimeno como dominical, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gimeno cuenta con alrededor de 30 años de experiencia en el mundo audiovisual y Squirrel Media ha destacado su paso por Antena 3, donde fue director general en Cataluña y también de Producción, Planificación y Control.
«También destaca su paso como consejero director general en Filmax Televisión y en 13TV, además de ser fundador y director de la compañía productora y distribuidora española Comercial de Contenidos Audiovisuales, recientemente incorporada al grupo Squirrel Media», ha resaltado la compañía.
En tanto, Álvarez es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y también es periodista y miembro del Colegio de Periodistas de Madrid y de Barcelona. «Miembro del International Institute of Public Relations, Management & Business y miembro fundador de la ATV (Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión)», ha agregado Squirrel Media.
Más allá de estos nombramientos, en la junta de accionistas de Squirrel Media también se ha aprobado la aplicación del resultado del ejercicio de 2022 y, en ese sentido, a reserva legal se destinarán 77.458 euros y a reservas voluntarias un importe de 697.124 euros.
Asimismo, se ha aprobado un aumento del capital social de la empresa por un importe de 968.750 euros mediante la emisión de un máximo de 1.937.500 nuevas acciones nominativas de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 2,70 euros por cada nuevo título, lo que equivale a un importe total máximo conjunto de capital social y prima de emisión de 6,2 millones de euros euros.
Los nuevos títulos se suscribirán y desembolsarán con cargo a aportaciones no dinerarias consistentes en acciones de la entidad Mondo TV Studios.
La semana pasada Squirrel Media formalizó la adquisición del Grupo Ganga, una productora audiovisual con sede en Madrid y que cuenta en su catálogo con series como ‘Cuéntame cómo pasó’.
Squirrel Media, que ya había anunciado esta operación a finales del año pasado, formalizó así la adquisición del 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el Grupo Ganga.
El cierre de la operación se retrasó casi cuatro meses, dado que en su comunicación a la CNMV del pasado 21 de diciembre Squirrel Media apuntaba a febrero como fecha estimada para finalizar la adquisición.
La empresa no desveló el importe de esta operación debido a que «actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características» a las del Grupo Ganga.