miércoles, 11 diciembre 2024

Una opción cada vez más demandada por los españoles para planificar sus vacaciones con anticipación, el pago a plazos

El pago a plazos se afianza como opción popular para los españoles al reservar vacaciones, ofreciendo flexibilidad y planificación anticipada.

Según un estudio de Marriott Bonvoy, el 86% de los españoles planea viajar este año, con un 43% que realizará incluso más escapadas que el año anterior; datos que ponen de manifiesto la sólida recuperación del sector turístico, a pesar de las dificultades económicas causadas por la inflación.

Las tendencias de consumo están cambiando

A raíz de la pandemia, las tendencias de consumo en España han experimentado un cambio significativo. En línea con esta transformación, el pago fraccionado se ha convertido en una opción en alza para los españoles también a la hora de reservar sus vacaciones, brindando una mayor flexibilidad y permitiendo a los viajeros planificar con anticipación.

Un ejemplo de ello es plazox, el servicio de pago aplazado en comercios lanzado por muchas de las principales entidades bancarias españolas a través de sistemapay.com. En lo que va de año, las compras de viajes realizadas con plazox se han duplicado en comparación con el mismo período del año anterior.

El sector turístico recupera niveles prepandemia

A pesar del impacto que está teniendo la inflación en los hogares, el sector turístico muestra un buen desempeño y comienza a recuperar los niveles previos a la pandemia.

Según el estudio de tendencias de viaje de Marriott Bonvoy para 2023, el 86% los españoles tiene planes de viajar a lo largo del año y más del 43% planea realizar más escapadas en comparación con el año anterior. La inflación no detiene a los españoles y el 44% está dispuesto a gastar más en sus vacaciones. Solo un 13% prevé viajar menos y un 14% no tiene planes de viajar en 2023, principalmente debido a la falta de ingresos y el aumento del coste de la vida.

Desde plazox afirman que «hemos observado de primera mano el aumento de las operaciones realizadas en agencias de viajes a través de plazox en los últimos meses, lo que nos reafirma en nuestra idea de que la forma en que los españoles pagan sus vacaciones está evolucionando”.

Este incremento en el uso de pagos fraccionados se puede atribuir a varios factores, como una mayor conciencia sobre la importancia de administrar el presupuesto personal, la necesidad de adaptarse a las cambiantes circunstancias económicas y la comodidad de distribuir los gastos a lo largo del tiempo.

64997c6941b68 Moncloa